viernes, 15 de mayo de 2009

Gripe o Influenza. Algo más sobre la vacuna. Parte 2

Terminamos en tu blog de salud con esta revisión breve sobre vacuna contra la Influenza.

Vacuna de Virus Atenuada

Las vacunas de virus vivos atenuados son vacunas que su capacidad 'agresiva' ha sido disminuida o está 'debilitada'. O sea sirve para provocar defensas en el organismo pero no para causar enfermedad normalmente.

Composición: Esta vacuna es preparada con cepas vivas 'debilitadas' adaptadas al frío, que tienen la capacidad de replicarse a temperaturas de 25º C, por lo tanto causará un 'enfermedad leve' en la vía respiratoria alta, pero no en temperaturas mayores de 37º C, (temperatura que tiene los bronquios y pulmones).

Vía de administración: Nasal

Eficacia: Estudios han demostrado una eficacia similar a de las vacunas inactivadas o 'muertas'. Reduce las Otitis Medias Agudas en niños, hasta un 97.5% y en la reducción de enfermedades respiratorias febriles y ausentismo laboral en adultos. Es posible que pueda producir una protección más larga que las vacunas inactivadas o 'muertas'.

Eventos Adversos: Son vacunas seguras. Han sido reportados eventos respiratorios altos sin gravedad.

Contraindicaciones: Es contraindicado el uso de la vacuna en menores de 5 años, debido a relatos de aumento de la cierre de los bronquios y a partir de 50 años, debido a no haber eficacia comprobada en personas mayores.

Hoy, ya enfrentamos la epidemia de Gripe o Nueva Influenza al ser reportado el primer caso. Esperemos que esta nueva plaga no nos golpea muy fuerte.

Un abrazo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/