miércoles, 27 de mayo de 2009

El alimento como medicina. Parte 2 El Desayuno

Hola amigos... hoy en este tu blog de medicina, continuaremos tratando los temas de la alimentación y hablaremos de otros alimentos de alto valor nutritivo pero también deliciosos. Dentro de los más conocidos se hallan el Yogurt.
Este alimento tiene la gran propiedad de dar el aporte de la leche sin el 'inconveniente' de la intolerancia a la lactosa. Ello es importante porque a muchos pacientes, que verdaderamente les 'cae mal' la leche es porque ellos son 'alérgicos' a las proteínas de la leche de la vaca y no por ser intolerantes a la lactosa, lo cual es totalmente diferente.
Otro alimento interesante es el jugo natural de fruta. Se puede preparar de diferentes frutos, pero sobretodo de piña, papaya y naranja. Todo ello debido a que son de fácil digestión y sobretodo de gran accesibilidad.
Ni que decir de las tostadas y de la mermelada, sobretodo la natural. Son un gran complemento a la alimentación de inicio o desayuno.
Como olvidar alimentos del tipo procesada: El jamón inglés y el jamón del país. Ambos tienen escasa cantidad de grasa y sobretodo la cantidad en sal es bajo.
Como olvidar las infusiones sobretodo el té verde que está en estudio por su poca cantidad de cafeina y su cantidad saludable de micronutrientes suficiente para ser considerado en el rubro de los alimentos beneficiosos.
De igual manera es la infusión de anís. Del mismo modo que el té verde, ayuda no solo a la digestión sino que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central.
No olvidarnos de los 'coadyuvantes' de la alimentación: los edulcorantes. Son muy importantes, pues reemplazan de manera sana el sabor por el riesgo.

Links sugeridos:
Globedia. Sobretodo la parte de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/