sábado, 9 de mayo de 2009

Del Tratamiento contra la Gripe o Influenza

Una de las principales razones por la cual la gripe o influenza se disemina de manera mundial es debido que no existe un tratamiento 100% eficaz para el mismo, su nivel de mutación es alto (El agente viral que causa enfermedad en esta temporada no es el mismo que en la temporada siguiente), la forma de contagiosidad, etc.

Nos quedamos con la primera razón. NO EXISTE UN TRATAMIENTO 100% eficaz para el mismo.
La verdad que los reportes de los antivirales sobre la efectividad frente al virus de la gripe son alentadores, pero es importante conocer que no se debe abusar de ellos, pues se estan reportando porcentajes cada vez más elevados de resistencia a los antivirales. Ello, debido al uso de manera indiscriminada e irracional que sobre ellos, se está haciendo.

Hay 2 fármacos efectivos que sólo pueden ser indicados por un médico bajo receta, es decir, no son de venta libre. Actúan eficientemente si se los administra antes de las 48 hs del comienzo de los síntomas y está indicado para las formas severas de la enfermedad. 

Es importante acudir a un Establecimiento de Salud si se presenta un cuadro 'gripal' con fiebre de 38º o más, dolores musculares, inyección o 'color rojo' de los ojos, tos y/o secreción nasal, decaimiento. 

Recuerden no tomar o ingerir Aspirina (sobretodo en niños) o corticoides. Debe acudir al médico lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/