martes, 12 de mayo de 2009

Gripe o Influenza. Algo más sobre la vacuna. Parte 1

Vacunas
Debido a la amaneza de la Gripe Nueva Influenza A H1N1 que se cierne sobre la humanidad, es propicio que, en este blog de medicina, tratemos sobre la vacuna y su importancia y formas de vacunas en esta enfermedad.

Vacunas contra la Influenza
La vacuna contra influenza ha sido utilizada por largo periodo, demostrando su seguridad y eficacia. En grupos poblacionales con riesgo de complicaciones graves, la vacuna ha reducido el número de ingresos hospitalarios y de muertes, siendo un insumo crítico para la prevención de esta enfermedad.
Sin embargo, los virus de la influenza son muy inestables, sufren cambios constantes, lo que obliga a que a cada año se produzca una nueva vacuna con las cepas de virus identificados por el sistema de vigilancia mundial. Así que no se puede almacenar vacuna para enfrentar la epidemia, porque su composición dependerá del virus circulante, siendo necesario que se inicie la epidemia para que el virus sea identificado y los laboratorios puedan iniciar la producción de la vacuna.
Por lo tanto, es importante tener claro que al principio de la pandemia no habrá vacuna disponible, así que es fundamental conocer y tener la capacidad de aplicar las otras medidas de prevención y tratamiento.

Vacunas Disponibles
Actualmente, están disponibles dos tipos de vacuna contra influenza, la vacuna inactivada y la vacuna de virus vivo atenuado.
Links sugeridos:
Mas vale prevenir. Excelente link de medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/