viernes, 25 de septiembre de 2009

Influenza A H1N1... Solo opinión de entendidos¡¡¡


Amigos

Hoy terminamos este secuencia amena que tratamos sobre la Influenza A H1N1 y hemos vertido opiniones de uno y otro lado: Tanto de aquellos que cuestionan a la Pandemia como tal y aquellos que la han visto como un fenómeno de salud como otros tantos; tanto de los que han difundido comentarios sobre las políticas sanitarias mundiales con pobre base científica como aquellos que han opinado con un conocimiento de causa y análisis exhaustivo y real. En este tu blog de salud 'Mi Doctor en Casa' trataremos de estos últimos por ser los que menos publicidad han tenido y no por ello, carecen de la razón y por el contrario no provocan el eco que debieran por el manejo de la información de los medios hacia los grandes intereses o el conflicto de los mismos.

Hemos explicado en algunas entradas la corriente llamada 'Medicina Basada en Pruebas' o llamada anteriormente 'Medicina Basada en la Evidencia'. En esta corriente encontramos a nuestro amigos españoles quienes han desarrollado un excelente trabajo en un documento técnico sobre la Influenza A H1N1: Pediatría Basada en Pruebas. Informe Técnico en Pediatría sobre la Gripe Pandémica A H1N1.

El documento esta diseñado para ayudar a los profesionales de las ciencias de la salud a tomar decisiones prácticas respecto con base científica, de la atención pediátrica en los casos de la Influenza A H1N1.

Los pacientes deben recibir la atención más apropiada respecto a su enfermedad pero conociendo que se toma la decisión 'más científica y disponible' para él. Ello es importante analizar pues no se trata de una extrapolación al trabajo de otros ámbitos, sino al trabajo de ellos mismo y fácilmente aplicable a otros ámbitos de trabajo.

Nada imposible de seguir y sobretodo... siempre mejorable.


Felicitaciones por ello....

2 comentarios:

  1. Hola, ni nombre es Alondra. Tu pagina es muy interesante, y fácil de leer. Me ayuda bastante por sus contenidos, son excelentes. Me gustaría agregar tu web a mi directorio, si te interesa no dudes en contactarme. Saludos,
    Alondra

    ResponderEliminar
  2. Alondra

    Será un honor poder compartir las humildes ideas en beneficio de la salud...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/