jueves, 6 de mayo de 2010

Hace un año...

Amigos de este blog de salud "Mi Doctor en Casa", hemos cumplido un año de initerrumpida labor de comunicación e intercambio de ideas.

Este blog nació como una forma de expresión y de consejo en momentos que el mundo era amenazado de una enfermedad desconocida por la gran mayoría de personas: La Influenza A H1N1. La idea fue orientar e intercambiar dudas, conceptos y experiencias sobre aquella enfermedad nueva para el mundo. La primera nota publicada fue de gran impacto en la población y muchas consultas al correo, en ese entonces, dan fé de ello.

Creo que el objetivo se cumplió. Lo demás ya es conocido. Que la Influenza A H1N1 fue un fraude, que fue uno de los problemas de salud que mejor se trató por las autoridades, etc. Se ha dicho de todo. Luego de transcurrido un año de iniciada tal enfermedad, nos sentimos más comprometidos por ese apoyo brindado a nuestras notas y lo mucho que vuestras inquietudes nos ha permitido relacionarnos. Estamos convencidos que la respuesta a este medio de comunicación fue superada grandemente.

Hoy, luego de transcurrido un año, les dejo un video divertido pero a la vez ilustrativo. El personaje se centra en ese médico de ficción "Gregory House". Este hábil pero discolo médico recibe la queja de una paciente asmática que no cura "a pesar de la medicación (inhaladores) indicados por otros colegas". House se disculpa y menciona algo interesante: "A veces ocurre que los médicos cometemos errores" y le pide que le muestre cómo usa el inhalador. La paciente molesta le recrimina "por dudar de su inteligencia" y a las pruebas se remite para demostrar como usa el inhalador. El final es espectacular...
Un gran y sincero abrazo y gracias por la compañía durante todo este año.
Exitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/