viernes, 26 de marzo de 2010

Diabetes Mellitus. 3. Diagnóstico y Tratamiento II

Qué grata sorpresa nos hemos llevado, con la respuesta al tema que estamos tratando. Asociaciones, pacientes, familiares y público en general han enviado sus comentarios a nuestro correo:
En este tu blog "Mi Doctor en Casa", es un honor responder vuestras preguntas, la mayoría relacionada a esta enfermedad y unas pocas a patologías endocrinológicas relacionadas. A la gran mayoría de nuestros consultantes, les decimos que trataremos sobre las complicaciones y las más consultada: Pie Diabético, proximamente...
Ahora, continuaremos desarrollando nuestro tema.

Insulinoterapia:
La combinación de insulina NPH (Intermedia) en dosis única nocturna asociada a Anti Diabéticos Orales es igual a tratar solo con insulina (cada 12 horas o más dosis).
La asociación de metformina con insulina mejora el control de la glucosa en sangre (glicemia) y disminuye la ganancia de peso.
Si el control de la glicemia se realiza con insulina NPH o de acción lenta, ambas parecen tener el mismo resultado a largo plazo. Las insulinas de acción lenta se asocian a menor riesgo de hipoglucemias (previenen más las hipoglucemias nocturnas).
La insulina humana y las similares de acción rápida, controlan igual la glicemia. Ambas pueden producir hipoglucemia.
Cuando se inicia un tratamiento con insulina, se recomienda mantener la terapia con metformina y/o sulfonilureas.
Se debe revisar la necesidad de continuar con la sulfonilurea o de disminuir su dosis por el riesgo de hipoglucemias.
En pacientes con Diabetes Mellitus que precisan tratamiento con insulina, se recomienda el uso de análogos de insulina de acción lenta en pacientes con riesgo aumentado de hipoglucemias nocturnas.
En pacientes con Diabetes Mellitus que precisan tratamiento con insulina, de manera intensiva, los análogos de acción rápida no presentan ventajas.
En la elección de la pauta de insulina de inicio se deberían tener en cuenta las preferencias del paciente, el riesgo de efectos adversos (especialmente de hipoglucemia) y los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/