sábado, 21 de noviembre de 2009

La vida sexual activa y el orgasmo 1. La actividad sexual normal

Como en la mayoría de sitios de internet, la actividad sexual y cómo mejorarla ha sido solicitada de manera persistente a 'Mi Doctor en Casa'.

Anatomía de la Sexualidad
La sexualidad humana la podemos definir de la siguiente manera: Fase de Preámbulo, fase de Excitación, fase de Eyaculación y la fase de Meseta o Refractaria o de no respuesta. Esta última fase es de extensión más prolongada a mayor edad del hombre. Del mismo modo, en la mujer, la fase de Excitación demora más en alcanzarla conforme se avanza la edad. Esta 'fatal combinación' de una fase de Excitación que 'demora en alcanzarse' en la mujer y la fase 'Refractaria' prolongada en el hombre, son los responsables de la poca actividad sexual de la pareja madura.
Pero la buena noticia a todo esto, es que antes de llegar a la madurez (principalemente en el hombre, pero pueden ser ambos) y ya llegado a una edad madura, es posible mejorar esos 'encuentros íntimos'.
El hombre alcanza el orgasmo de manera rápida y mientras es joven, rápidamente pasa de la etapa 'Refractaria' a una nueva fase de Excitación'. Pero la edad empeora esto.
En el hombre, el desarrollo de un músculo especial llamado el músculo pubococígeo (como su nombre lo indica, se inserta inicialmente en el pubis y termina en el coccis), determina que pueda tener erecciones sostenidas. Pero no solamente eso, sino que al ser más prolongadas y sobretodo con la edad madura, es capaz de 'esperar' a su pareja que llegue a la fase de 'Excitación' con mayor tranquilidad, beneficiando los encuentros amoroso.

La próxima publicación podremos dar ejemplo de algunos ejercicios para mejorar la función de estos músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/