jueves, 26 de noviembre de 2009

La vida sexual activa y el orgasmo 2. Ejercicios de Kegel

Amigos... que tal. La actividad sexual de la pareja, es tratada en 'Mi Doctor en Casa' de manera breve, motivacional y lo más importante, de manera práctica.
Hoy vamos a explicar de manera práctica los ejercicios de Kegel.

¿Que son los ejercicios de Kegel?
Estos ejercicios deben su nombre al Dr. Arnold Kegel, un médico que en la década de los años 40, instaura estos ejercicios a sus pacientes, con la finalidad de mejorar la distensión del músculo pubococcígeo (tratado en la publicación 'La vida sexual activa 1. La actividad sexual normal') o músculo del 'piso de la pelvis' y logró así disminuir la pérdida de orina o 'incontinencia urinaria' sobretodo al esfuerzo ) reir, toser o levantar objetos pesados.

¿Cómo identificar al músculo a ejercitar?
Cuando tienes deseos de orinar (seas hombre o mujer) y no hallas un lugar adecuado para hacerlo (en términos sencillos estas 'conteniendo' esas ganas), esos músculos responsables de que no 'orines' en tu ropa o en cualquier lugar es función del músculo pubococcígeo. Específicamente, cuando ya estas orinando y tu detienes bruscamente la micción, el responsable de detener la micción es principalmente del músculo pubococcígeno. Ese músculo es el que debe ejercitarse con los ejercicios de Kegel.

¿Dónde y Cómo hacer los ejercicios de Kegel?
Los ejercicios de Kegel pueden ser realizados en todo momento y lugar. Recuerde que estos ejercicios no significan 'transpiración' ni dejar de hacer las actividades cotidianas. Pero podemos diferenciar los ejercicio a realizar tanto para la mujer como para el hombre:

Para la mujer: Fortalecimiento de la vagina
- Sin tener ganas de orinar, contraer los músculos de la vagina durante 5 segundos y relajarlos seguidamente 5 segundos. Se debe realizar de 10 a 15 veces y realizarlo de 3 a 4 veces al día. La manera más práctica de realizar estos ejercicios es que la paciente imagine que esta tratando de 'aprisionar' un objeto dentro de la vagina. Los ejercicios se van incrementando en duración hasta llegar en promedio a 20 o 25 segundo por contracción y relajación, y no es aconsejable aumentar el número de veces al día a realizar los ejercicios.
Para el hombre: Fortalecimiento del Pene
- Imagínese que esta orinando y deja bruscamente de orinar durante 5 segundos y 5 segundos 'orina' (de manera imaginaria). Esto debe realizarlo de 10 a 15 veces, durante 3 a 4 veces al día. Como en los ejercicios para la mujer, lo aconsejable es incrementar el tiempo de contener la micción u orina hasta llevarlo a contener la micción durante 25 a 30 segundos y orinar 25 a 30 segundo. No es aconsejable incrementar el número de veces de los ejercicios.

Beneficios de los ejercicios de Kegel
Para el hombre y la mujer son variados:
- Mejorar las relaciones sexuales
- Disminuir las infecciones urinarias
- Disminuir las 'incontinencias' urinarias
- Mejora los músculo en el postparto (mujer)
- Erecciones más duraderas (varón)
- Disminuye la eyaculación precoz.

Frente a todo eso, la invitación esta dada:

Wikipedia. Excelente explicación de todo lo tratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/