sábado, 10 de octubre de 2009

El trabajo del Cerebro como un todo 2. Cómo ejercitarlo?

Saludos amigos de tu blog 'Mi Doctor en Casa'. Hoy terminaremos de tratar sobre El trabajo de los hemisferios cerebrales de manera conjunta, armónica, sincronizada.

¿Qué es la Inteligencia? ¿Y la Inteligencia Emocional?
Según Wikipedia, la Inteligencia es la 'capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está intimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción (capacidad de recibir dicha información) y la memoria (capacidad de almacenarla)'.
Por ello, solo relacionar las actividades realizadas por el hemisferio izquierdo como las expresiones de la inteligencia es algo 'mezquino' pues se debe de resaltar que hasta la expresión corporal más burda, realizada en el contexto artístico es una expresión de inteligencia.
Por ello, debe quedar claro que desarrollar actividades físicas, de solución de nuevos problemas (recorrer cerrado los ojos el trayecto a casa, etc) ha demostrado desarrollar el ejercicio de una habilidades de nuestro cerebro, siendo el hemisferio derecho el llamado 'Hemisferio de la creatividad', es el llamado 'Yo interior'.
Por ello, algunos ejercicio (de los más simples, conocidos pero de gran efectividad) para el desarrollo de nuestra creatividad son:
- 'Recorrer de manera imaginaria el trayecto de regreso a casa (o el de ida)
- Caminar de manera reversa en parques y plazas
- Tratar de recorrer caminos diferentes (pero seguros, no olvidemos los tiempos que estamos viviendo) para llegar a nuestro destino
- Darse un baño con los ojos cerrados
- Recorrer la casa con los ojos cerrados.

Todo ello ha demostrado ser un excelente ejercicio para el cerebro.

un abrazo y como siempre... sus consultas al coreo:

ralroga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/