
Hola amigos.
Interesantes preguntas que nos envían al correo. Lo más importante es que nos motiva para que basado en los datos que tenemos, ahora, expliquemos porque la gestante es tan proclive a complicarse cuando se infecta con la Influenza A H1N1.
En este tu blog de salud 'Mi Doctor en Casa', terminaremos el tema sobre la vulnerabilidad de la gestante ante la Influenza A H1N1.
Debido que sus requerimientos de nutrientes y algunas vitaminas se incrementan, la gestación se convierte en una etapa vulnerable y muy proclive a complicarse con la infección de Influenza A H1N1.
Del mismo modo, la necesidad incrementada de hierro, debido que 'virtualmente' está disminuido en la gestante (se debe a que hay incremento del volumen de sangre a predominio del 'líquido' o suero y no de las células rojas o hematíes), es un factor agravante de cualquier infección en la gestante. Recordemos que el hierro, es un factor importante para el funcionamiento de muchos sistemas de defensa del organismo a nivel celular.
Por todo ello, la gestante, es una de las más sensibles a la infección de la Influenza A H1N1 y de otras que pueden causarle la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario