jueves, 15 de julio de 2010

Resistencia al Virus de Inmunodeficiencia Adquirida

Hola amigos de "Mi Doctor en Casa".... como en oportunidades previas, vamos a comentar una noticia que hemos hallado en una publicación científica.
El SIDA o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (o en inglés AIDS, por sus siglas) es el estadío terminal de una enfermedad donde las células de defensa del organismo son atacadas por un virus que tiene "predilección" por estas. Con el paso del tiempo (en algunos pacientes más en otros menos, no se sabe por qué) las células están tan disminuidas que las infecciones no pueden ser controladas. Ni las más leves como el resfrío. Peor aún, normalmente, formamos células "defectuosas" que si no son eliminadas proliferan y terminan convirtiéndose en "cánceres", y estas células son destruídas por nuestras células de defensa.
Así, el paciente con SIDA muere víctima de infecciones o cánceres. El avance de la ciencia ha permitido, que algunas drogas contra el virus del SIDA, produzca un lento avance de la enfermedad. Ante la ausencia de una vacuna, estas drogas son esperanzadoras para los enfermos del virus del SIDA, en estadíos iniciales. Pero se están reportando una elevada "resistencia" natural al virus, lo cual significaría una esperanza para tratamiento futuros.

Resistencia de las Células al VIH

La última publicación de la revista Nature Biotechnology informa de un trabajo de la Universidad del Sur de California sobre un estudio realizado en ratones, sobre dos moléculas que emplea el VIH para ingresar a la célula, que de ser desarrollada con éxito en humanos, podría ayudar a los enfermos de SIDA a controlar mejor la enfermedad y depender en menor intensidad de los medicamentos antiretrovirales.

Paula Cannon, la investigadora que dirigió el estudio, reportó que el presente trabajo demuestra que es posible "crear células resistentes al VIH en ratones", con lo cual se estaría avanzando en la lucha contra el SIDA.

Existe una proteína (CCR5), en la superficie del glóbulo blanco (célula de defensa, atacada por el VIH), que sirve de receptor al VIH. En otras palabras, que le permite al VIH a unirse a la célula y poder infectarla. Esta proteína, es la clave para hacer "resistente" a la célula contra el VIH.

Este gran logro se inició con los primeros hallazgos de personas que demoraban en hacer la enfermedad (más resistentes a la infección) con lo cual se abrió una puerta de esperanza, la misma que vió sus primeras luces cuando se descubrió esta proteína y sobre ella se basa el estudio en ratones. El gran reto está en llevar a cabo lo mismo pero en el humano.

La hipótesis que guía esta nueva esperanza de lucha contra el VIH es que, al introducir células madre "resistentes" dentro del organismo (como lo realizado en ratones), este sea capaz de producir células "resistentes" al VIH en los lugares de infección.

Un artículo similar hallarás en "Promisora defensa contra el VIH" en Globedia... el diario de la inet y en "Científicos crean células resistentes al VIH" portal de la BBC que nos mantiene al día en noticias del mundo de la ciencia y la salud.

Saludos¡¡¡

2 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Lucy administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    bellezaestetica7@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Lucy

    ResponderEliminar
  2. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con su orden, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en 2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar

Muéstrele a su hijo cómo lavarse las manos. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/